jueves, 16 de agosto de 2012


ESTADOS UNIDOS AFIRMÓ QUE "YA NO EXISTEN AMENAZAS EN LA REGIÓN"

Luego de un encuentro con el ministro Arturo Puricelli, el subsecretario de Defensa estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Frank Mora, resaltó la "nueva fase" en las relaciones bilaterales y destacó el "liderazgo civil" de los gobiernos "elegidos democráticamente por sus pueblos".

El ministro de Defensa argentino recibió en su despacho del Edificio Libertador al funcionario norteamericano, y desde allí ambos se trasladaron al Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA), donde Puricelli expresó su agradecimiento "por la predisposición de Mora a trabajar en la intensificación de las relaciones argentino estadounidenses". "El respeto mutuo es la base de esas relaciones", alineadas con "las políticas de Defensa que tenemos en la UNASUR, y que nos garantizan el cumplimiento del lema: América del Sur zona de paz", remarcó.

A su vez, el subsecretario Mora señaló el "compromiso" del gobierno norteamericano para "profundizar nuestras relaciones bilaterales, regionales y multilaterales" e instó a "promover la unidad regional" a partir de "asociaciones eficientes basadas en el respeto y una visión compartida para mantener la seguridad en la región".

Durante su exposición en el CEFFAA acerca de la "Visión de Estados Unidos sobre las relaciones de Defensa con la región" suramericana, el funcionario se refirió a las "nuevas amenazas multidimensionales y transnacionales como, por ejemplo, los ataques cibernéticos y los desastres naturales". Además planteó la necesidad de "utilizar a las Fuerzas Armadas en apoyo a las decisiones tomadas por autoridades civiles para establecer relaciones de cooperación y transparentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario